¡¡Que me secuestren el post!!

Parece ser que en este país todavía existen ciertos tics que hacen que una edición de una revista satírica salga secuestrada porqué hay una caricatura del heredero de la corona fornicando con su parienta.

Teniendo en cuenta que en las portadas de El Jueves ha salido el Presidente (los que ha habido), varios políticos, famosetes, banquieros, etc.. vestidos de faralae, follando, trincando droga y alcohol, etc.. y jamás de los jamases en plena democracia se ha secuestrado la portada, ¿cuál es el problema?… un posible delito de Injurias a la Corona.

Y es el problema de tener un sistema jurídico que trata a los ciudadanos de forma distinta.. están los ciudadanos (normales o no) y los de la casa real. Como si fueran o una tribu de no contactados que no debe ser perturbada o bien una especie en peligro de estinción (algún tipo de Bonobo o algo así, no catalogado zoológicamente) no pueden ser molestados. Bueno.. pues eso, que “Injurias a la Corona”. El problema no es el juez, sinó el sistema legal.

Un sistema que en general es bueno, con sus códigos penales y todo (y no dependiendo de esas cosas llamadas “costumbres” que hacen que sea delito pasear un elefante en Wisconsin). Lo que me sorprende no es la retirada de la portada, sinó que aún mantengamos ese delito tipificado “Injurias a la Corona”.

Veamos.. se puede atentar contra la dignidad de los ciudadanos (y por tanto el rey o su primo pueden protestar y defender su dignidad igual que cualquier otro ciudadano) por injurias, etc.. se puede atentar contra las instituciones, alterar el orden constitucional, violar los espacios públicos, etc.. .pero nadie es detenido ni sancionado por “injurias contra el Congreso de los Diputados” o “injurias contra la Generalitat”, o “injurias contra el código civil”. Sí en cambio por “injurias contra la corona o contra la bandera”. Te puedes cagar en la madre de Zapatero, dibujar el congreso como si fuera un putiferio, pero si tocas el rey o la bandera… tachán.. vamos que ni le hubieras robado el bolso a una pobre anciana.

En fín… tonterías de un sistema legal en general bueno pero que mantiene estas lacras juridico-políticas para tranquilizar consciencias tardo y postfranquistas.. y que pasado 30 años no ha habido huevos a quitar. Y quien me diga que meterse con la corona es nosequé de la constitución y no se que historias más, que sepa que en UK cagarse en la reina de Inglaterra, hacerle dibujos cardando con su marido (o todos los beefeater si tocara) no es delito.

Lástima, en solidaridad, a ver si tienen huevos de secuestrar también este post.

[@more@]



Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 comentaris a l'entrada: ¡¡Que me secuestren el post!!

  1. joan ramon diu:

    Buenas Jose!

    Encantado de ver un blog “com Marx mana”… Yo estoy en ello.

    Todo bien?

  2. ¿A los que hayamos publicado la dichosa foto van a venir a buscarnos a retirarnos las planchas desde las que imprimimos?

Els comentaris estan tancats.